Concepcionistas del Caribe en República Dominicana

“Mientras haya niños y jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”. Impulsadas por esta motivación que nos legó Santa Carmen Sallés, las Concepcionistas inician la misión en R. Dominicana en medio de un pueblo mariano y profundamente religioso.

La misión en R. Dominicana se realiza en centros educativos dependientes del Ministerio de Educación (MINERD) que han sido cedidos para la gestión a cargo de la congregación. Este convenio de gestión está actualmente regulado por un convenio entre el MINERD y la Conferencia Episcopal Dominicana.

En Sabana de la Mar, Hato Mayor, se dirigen tres centros educativos, dos de educación inicial y primaria y un bachillerato. En Consuelo, San Pedro de Macorís, se atiende otro centro educativo de primaria. En Santo Domingo, se acompaña la misión educativa evangelizadora desde educación inicial hasta el último año de bachiller en dos centros educativos, uno de ellos, en Los Frailes conjuntamente con Fe y Alegría y el otro, en Buenos Aires de Herrera con la Asociación Civil Hora de Dios.

Galería de Fotos