FAMILIA CONCEPCIONISTA

La misión concepcionista nos compromete a vivir apostólicamente atentos a los signos de los tiempos, para transmitir el Evangelio con un lenguaje inteligible en cada situación humana.

Queremos colaborar con nuestros hermanos, buscando con ellos una solución cristiana a sus problemas, fundamentalmente a través de la formación de niños y jóvenes, en orden a su salvación y a su inserción responsable en la sociedad. (CC 58)

La Familia Concepcionista es una comunidad educativa integrada por todos los sujetos que impulsamos la acción pastoral.

  • Comunidad Religiosa Concepcionista: es el grupo de hermanas consagradas a Dios en la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza para vivir en comunión y participar de la misión evangelizadora de la Iglesia desde el estilo concepcionista.
  • Miembros del Movimiento Laico Concepcionista: es el grupo de personas que han optado por vivir el carisma concepcionista realizando un compromiso público.
  • Educadores: personas relacionadas directamente con el centro que participan en su misión y acción educativa como directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo.
  • Familias: padres, madres y representantes de los estudiantes inscritos en el centro, primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y/o representados.
  • Colaboradores: personas que, por identificarse con el carisma concepcionista, participan voluntariamente en la misión evangelizadora a través de diversas actividades.
  • Estudiantes: son el centro de la acción educativa evangelizadora. El estudiante es protagonista y principal agente de su proceso de crecimiento y de educación.