Visita de M. Rosa Kang a Venezuela

Gracias por tu visita, M. Rosa

Madre Rosa Kang,  Consejera General de la Congregación vino a Venezuela del 22 de abril al 13 de mayo a realizar una visita de conocimiento. En general, podemos decir que más que una visita de conocimiento la percibimos como un acompañamiento y una presencia solidaria en Venezuela en medio de la crisis más profunda que atraviesa el país. En ella y, a través de ella, experimentamos el apoyo de toda la congregación que se ha hecho presente con sus oraciones y aportes solidarios. A todos, ¡Muchas gracias!

En casi todos los centros se reunió con el personal con quienes compartió una presentación de la Provincia de Asia. Se mostraron muy interesados y agradecidos de conocer esta realidad de la Familia Concepcionista, además de sus gestos de cercanía. Así mismo,  pasó por casi todos los salones de los colegios y atendía a las preguntas de los niños y jóvenes sobre su cultura y los diferentes colegios concepcionistas. Cuando escribía y oraba en coreano todos quedaban encantados y agradecidos por su dedicación.

Rosa expresó en muchos momentos su impacto por el ánimo y vitalidad de la misión y de la gente en medio de una crisis tan severa. Por eso en varios encuentros comentó que sin duda esto era un signo de la presencia del Resucitado. Como bien dijo: “Venezuela fue para mí como Galilea. Ese lugar en el que Jesús dijo a sus discípulos Vayan y allí me verán”.

Agradecemos su presencia en esta visita que fue también una invitación a ampliar la mirada y reconocer tantos signos de solidaridad y fraternidad de la Familia Concepcionista que nos acompaña en estos momentos difíciles. Gracias Madre Rosa por tu presencia tan cercana y acogedora.